Corea del Sur: 19 millones de aves de corral sacrificadas tras nuevo brote de gripe aviar

Corea del Sur ha sacrificado un total de 18,8 millones de pollos y otras aves de corral tras un brote de gripe aviar. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur, la gripe aviar altamente patógena H5N8 se detectó en una granja de patos en la provincia de Jeolla del Norte a finales de noviembre.

Desde entonces, los brotes del virus se han extendido a las granjas de todo el país. El H5N8 puede causar resultados fatales en aves de corral y otras aves y el nivel de advertencia del país para la gripe aviar se ha elevado a “peligro grave”. La ley del país exige que las aves de corral dentro de un radio de tres kilómetros de las granjas expuestas a la cepa deben ser sacrificadas y las granjas afectadas deben suspender sus operaciones para frenar la propagación.

Expansión global

Además de Corea del Sur, la cepa patógena H5N8 ha afectado a muchos países de todo el mundo, incluidos Japón, India, Reino Unido, Países Bajos, norte de Alemania y Bélgica. Esta propagación global de la cepa patógena está siendo considerada por los expertos como una amenaza pandémica significativa.

El gobierno del Reino Unido ha aumentado el riesgo de gripe aviar de bajo a medio después de que el virus afectó a varias granjas en todo el país. En noviembre pasado, más de 10.000 pavos fueron sacrificados luego de un brote de gripe aviar en una granja en North Yorkshire, Inglaterra.

Casi al mismo tiempo, se confirmó una cepa de influenza aviar H5N2 de baja patogenicidad en Chookies Farm and Feed Store en Kent. En consecuencia, las 480 aves (incluidos cisnes, palomas, pollos y patos) murieron. Otras 13.500 aves en una granja que cría pollos reproductores de engorde en Cheshire fueron sacrificadas después de que las pruebas confirmaron la presencia de la cepa H5N8 en las instalaciones.

Cientos de miles de patos sacrificados

En Francia, alrededor de 350.000 patos ya han sido asesinados desde la Nochebuena por temor a una cepa de gripe aviar que asola el país. Los productores de foie gras han pedido un sacrificio preventivo masivo de patos en un intento por prevenir un brote más severo.

Está previsto que maten a 400.000 más, reveló el director veterinario de Francia. Según The Guardian, la directora de la federación francesa de productores de foie gras CIFOQ, Marie-Pierre Pe, dijo a Agence France-Presse: “El virus es más fuerte que nosotros. Constantemente surgen nuevos clústeres”.

Lo mejor que podemos hacer para que esta grave situación no se siga repitiendo es cambiar nuestra alimentación a una opción vegana ya que la cría industrial de aves es el foco ideal para muchos virus dadas las terribles condiciones de hacinamiento que padecen estas especies.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/